sábado, 18 de mayo de 2013

Trabajando con Realtimeboard. Antonio M.

Como ya os comentamos hemos comenzado a trabajar con un programa nuevo llamado Realtimeboard.

Consiste en crear un pizarra virtual dónde tú y tus compañeros podéis trabajar. Si me permitís hacer comparaciones se parece mucho a Prezi.

Cuando se tiene terminado podemos hacer una presentación paso a paso que os irá mostrando las partes de la pizarra señaladas.
El resultado final del proyecto es muy interesante y además al pertenecer a Google y a que también funciona con Google Drive puedes compartirlos e incorporarlos como documentos de Google.

Aquí os dejo alguna de sus funciones y recortes de lo que llevamos del proyecto, que trata de internet y algunos conceptos relacionados y que realizamos Cristina, Marco y Yo.

 Aquí vemos el título del proyecto

Vista global del proyecto 



Algunas de sus funciones y herramientas son:



Esta es la barra de herramientas que nos permite desplazarnos por toda la pizarra; seleccionar; borrar o incorporar letras figuras notas o mensajes. Ademas de poder añadir archivos con el  "+"

 

Aquí vemos las barra de herramientas superior con los conos de "página principal", "proyectos", "amigos e invitados" y "adjuntar archivos o iconos"por orden.



En esta otra imagen visualizamos la misma barra de herramientas pero desde el lado derecho de la pantalla, en ella podemos ver los iconos de "compartir" y "presentación o cómo realizar la vía de presentación". 


 En cada una de las siguientes imágenes veremos las funciones que nos permiten cada una de las herramientas antes mostradas.

En esta primera vemos que podemos tener amigos asociados e invitarles a editar también la pizarra.







En esta otra imagen vemos que se pueden incorporar iconos para informar al lector a qué pertenecen los archivos introducidos.

Igual que incorporar archivos desde un álbum de Google.




Por último os enseño cómo es la página principal de este programa.

Espero que os guste y os resulte útil para realizar pizarras digitales.

Un saludo,
Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario