miércoles, 17 de abril de 2013

Escudo de la Merced con Sketchup. Víctor

Hola a todos. Os voy a enseñar un "concursillo" que nos preparó nuestro profesor. El objetivo era crear con Sketchup un modelo en 3D del nuevo escudo que tenemos en nuestro colegio. Aquí os dejo una imagen para que podáis verlo.


En la imagen comparo el modelo 3D con la imagen del escudo. Crear uno de estos modelos es bastante sencillo y se trata mas o menos de calcar la imagen. Al tener la imagen ya abierta, tenemos que crear un plano encima. Ahora con este plano pintado con una textura translúcida tenemos que ir dibujando todas las líneas del escudo. Al final tenemos que mover nuestro plano y dar profundidad a todos los pequeños planos que forman el escudo. Aquí os dejo unas imágenes más.


Por último, lo que nos queda para dar una buena sensación de 3D es crear sombras al modelo. Con Sketchup es muy sencillo ya que consta de una muy buena herramienta creada para dar sombras a los modelos. Podéis observar como se pueden mover las sombras en la primera foto.


Y para no perder la costumbre, esperar que todas nuestras entradas os gusten y os sirvan para aprender igual que a nosotros.

Un saludo,
Víctor 



No hay comentarios:

Publicar un comentario