lunes, 11 de febrero de 2013

Diario de Trabajo. Álvaro y Víctor


Primero de todo, nuestro profesor nos enseño los conceptos básicos de robótica y nos enseñó varios ejemplos de los diferentes tipos de robots con los que íbamos a trabajar (Lego y Fischer Technick), el entorno de trabajo, los tipos de piezas, los actuadores, los sensores, las controladoras, el software. Fue un aprendizaje interesante, pero lo que nosotros estábamos deseando era "tocar" todos los materiales que nos estaba enseñando. Tuvimos que esperar un par de clases.
Para empezar, lo que hicimos el primer día que teníamos  para trabajar, fue montar un robot muy simple para aprender a dar instrucciones muy sencillas y para adquirir manejo con estos nuevos robots.


El montaje de este robot fue muy sencillo y lo terminamos en la primera sesión. Es uno de los modelos mas fáciles de montar de toda la gran gama disponible. Se trata básicamente de unir los motores, montar un chasis para montar las ruedas y crear un soporte para el ladrillo. Aquí están unas imágenes del manual de montaje.





 Después nos pusimos rápidamente a investigar en el programa NXT para ver como podíamos ordenar pequeñas secuencias al robot.


Nos planteamos que teníamos que conseguir que nuestro robot recorriese el recorrido de un cuadrado de 1x1 metro. Para conseguirlo hicimos unas pequeñas operaciones para averiguar cuantas rotaciones tenían que dar las ruedas de nuestro robot.

Finalmente, tras conseguirlo, realizamos un video para enseñaros como hacerlo.

En el vídeo hacemos una breve explicación del proceso que seguimos y después mostramos al robot realizando el recorrido. La verdad conseguir que el robot haga lo que deseemos es difícil pero cuando se consigue el objetivo establecido, uno se alegra del trabajo realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario