martes, 22 de enero de 2013

Preparando la robótica educativa

Durante los primeros días de Enero del presente curso, he estado preparando la unidad didáctica de robótica educativa para los alumnos de 4º de ESO. Lo cierto es que lo he pasado muy bien, disfrutando de antemano de lo que los alumnos y yo vamos a hacer juntos.


Van a trabajar con dos tipos de kits didácticos. Los de Lego MindStorms y los de Fischer Technik RoboTX. Ambos incluyen todos los elementos de montaje mecánico, los sensores y actuadores necesarios, su tarjeta controladora y su software de programación gráfica.

Y he estado "trasteando" con ellos. He preparado este vídeo, para que vayan "entrando en faena" y se puedan enganchar a conocer, diseñar y programar robots. Seguro que aprenderemos todos un montón.

En el vídeo explico todo el entorno de trabajo de Fischer Technik asociado a un ejemplo didáctico de un semáforo. Muestra la secuencia que ocurriría con las luces de un semáforo para el tráfico de coches al ser pulsado por un viandante que quisiera cruzar por el paso de peatones, y cómo se diseñaría eso con el software de programación de la tarjeta controladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario