miércoles, 16 de enero de 2013

Factura del Agua Víctor

CONCEPTOS BÁSICOS

 ADUCCIÓN: Al proceso de conducir el agua desde su captación a la planta de tratamiento, se le denomina aducción.
Se pueden distinguir dos tipos de conducciones, dependiendo de las alturas del punto de toma y la entrada en planta:
- Conducciones por gravedad: (Acueductos, canales,...). El agua circula por la propia pendiente de la conducción, desde el punto de toma, que tendrá más cota o altura, hasta el punto de entrada.
 - Conducción forzada: (tuberías). Se utilizan cuando el punto de toma está situado a una cota más baja que la entrada en planta, para salvar la diferencia de alturas, se emplean grupos de bombeo. Para soportar la presión de trabajo se dimensionan con materiales resistentes, bien de chapas de acero o de hormigón reforzado con camisas de chapa.



DISTRIBUCIÓN: La distribución consiste en llevar el agua almacenada hasta los puntos donde se necesitan para el consumo. Desde los depósitos situados en la ciudad, el agua se reparte a toda la ciudad por una intrincada red de tuberías que discurren por el subsuelo urbano. Dependiendo de las necesidades de la conducción, las tuberías están realizadas en fundición o plástico, que además van, poco a poco, sustituyendo a las antiguas canalizaciones de fibrocemento.



 DEPURACIÓN: La depuración consiste en limpiar el agua y adecuarla para que sea devuelta otra vez al punto de origen. Para depurar el agua se usan diferentes técnicas tanto químicas como físicas.



ALCANTARILLADO: La red de alcantarillado es el conjunto de estructuras y tuberías, que se usan para la recogida y transporte de aguas residuales y pluviales.



Aquí os dejo el ejemplo de la factura del agua que yo he realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario