martes, 15 de enero de 2013

Conceptos de la factura del agua. Laura R.


ADUCCIÓN

Proceso de conducir el agua desde su captación a la planta de tratamiento.
El trazado y el tipo de conducción, en sus efectos sobre los suelos y la propiedad, son factores ambientales que deben ser convenientemente valorados en la etapa de diseño. 
Se pueden distinguir dos tipos de conducciones, dependiendo de las alturas del punto de toma y la entrada en planta:

- Conducciones por gravedad: El agua circula por la propia pendiente de la conducción, desde el punto de toma, que tendrá más cota o altura, hasta el punto de entrada.

-Conducción forzada: Se utilizan cuando el punto de toma está situado a una cota más baja que la entrada en planta, para salvar la diferencia de alturas, se emplean grupos de bombeo. Para soportar la presión de trabajo se dimensionan con materiales resistentes, bien de chapas de acero o de hormigón reforzado con camisas de chapa.

DISTRIBUCIÓN

Es la prestación del servicio de agua a través de las redes urbanas.

Es un sistema completo de suministro y drenaje de agua para la humidificación de paneles de refrigeración por evaporación. El sistema incluye un sistema de canalizaciones, depósito de agua, bomba de agua, kit de  suministro y drenaje de agua, kit de nivelado de paneles y terminaciones.

El sistema se ha diseñado específicamente para garantizar una humidificación uniforme de los paneles de refrigeración por evaporación, una recirculación continua del agua y un nivel correcto de los paneles.

DEPURACIÓN

Tratamiento del agua que la prepara para diversos usos, industriales o domésticos. conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados.
En general, las estaciones depuradoras de aguas residuales tratan agua residual local, procedente del consumo ciudadano en su mayor parte, así como de la escorrentía superficial del drenaje de las zonas urbanizadas, además del agua procedente de pequeñas ciudades, mediante procesos y tratamientos mas o menos estandarizados y convencionales. 

ALCANTARILLADO

Se denomina alcantarillado o también red de alcantarillado, red de saneamiento o red de drenaje al sistema de estructuras y tuberías usado para la recogida y transporte de las aguas residuales y pluviales de una población desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten al medio natural o se tratan.

Las redes de alcantarillado son estructuras hidráulicas que funcionan a presión atmosférica, por gravedad. Sólo muy raramente, y por tramos breves, están constituidos por tuberías que trabajan bajo presión o por vacío. Normalmente están constituidas por conductos de sección circular, oval o compuesta, la mayoría de las veces enterrados bajo las vías públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario